miércoles, 8 de febrero de 2012

La Biblía 8-1-2012

LA BIBLÍA:

          La Biblía es el conjunto de libros canónicos del judaísmo y el cristianismo. Según las religiones judía y cristiana, ''transmite la palabra de Dios''. La palabra Biblia se origina, a través del latín, acuñada por primera vez en el Primer libro de los macaebos.
          La Biblia es una compilación de textos que en un principio eran documentos separados, escritos primero en hebreo, arameo y griego durante un periodo muy dilatado y después reunidos para formar el Tanaj (Antiguo Testamento para los cristianos) y luego el Nuevo Testamento.
         




EL CLERO:
         Clero es el nombre colectivo que engloba de forma general a los que han sido ordenados en el servicio religioso, sacerdotes y diáconos.
          El alto clero estaba formado por: Arzobispos, Obispos, Cardenales, Abades y Canónigos.Compartía en el antiguo Régimen con la nobleza su condición de estamento privilegiado y era conocido, teórica y tradicionalmente, como el primer en rango y honor.
   
       Hay dos tipos de clero:
Clero secular: su organización jerárquica parte del papa de los patriarcas en la Iglesia Ortodoxa, continúa con los obispos, presbíteros y diáconos. El celibato eclesiástico del clero secular, que no existió durante los primeros siglos del cristianismo y que no se aplica en la iglesia ortodoxa ni en algunos ritos orientales de obediencia católica, es uno de los temas más controvertidos en la actualidad, así como la ordenación de las mujeres o de los homosexuales en algunas iglesias reformadas.


Clero regular: Es el clero que sigue una regla. En su origen se iban al desierto tanto individualmente como en grupos. Hay muchas ordenes en el clero regular, las ordenes se dividen en medicantes y contemplativas. Los miembros del clero regular son habitualmente denominados religiosos. Propiamente son clérigos sólo si han recibido las órdenes sagradas, cosa que no se extiende a la mayor parte de sus miembros, a excepción de algunos miembros.

Calendario litúrgico:

      

      El calendario litúrgico es el nombre que reciben las diversas ordenaciones de las festividades litúrgicas de un rito religioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario