EL CORÁN:
El Corán es el libro sagrado del Islam, que para los musulmanes contiene la palabra de Dios, relevada a Mahoma, quien se considera que recibió estas revelaciones por medio del ángel Gabriel.
El Corán se escribió en el año 664 por Otman Ibn Affan es elegido califa a la muerte de Omar I. Hombre muy piadoso que ordenó redactar la edición oficial del Corán, transmitido hasta este momento de forma oral.
El Corán fue uno de los primeros textos que se redactó en árabe. Se halla escrito en una forma temprana del árabe clásico que se conoce en español como árabe ''coránico''. Poco tiempo después de la muerte de Mahoma, en 632, el Islam se expandió más allá de arabia y conquistó mucho de lo que era entonces el mundo ''civilizado''.
El Corán contiene dogma, leyendas, historia, ficción, religión y superstición, leyes sociales y familiares, oraciones, amenazas, liturgia, descripciones imaginativas del cielo, del infierno, del juicio final, la resurrección, etc. Una combinación de realidad y fantasía, frecuentemente privada de fuerza y originalidad.
El Corán consiste en 114 azoras compuestas a su vez por un total de 6236 aleyas dejando por fuera 112 de los 113 bizmillas o basmalas con que empiezan las azoras pues son idénticos y, por lo general, se dejan si enumerar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario