miércoles, 25 de abril de 2012

Vida de mahoma 25 Abril de 2012

      Mahoma es el profeta fundador del islam. De acuerdo a la religión musulmana, Mahoma es considerado ''el sello de los profetas'', por ser el último de una larga cadena de mensajeros, enviados por Dios para actualizar su mensaje, que según el islam, sería en esencia el mismo que habrían transmitido sus predecesores, entre los que se contarían Ibrahim, Musa e Isa.
       Mahoma era Árabe de la tribu de Coraix, nació en la Meca. Fue hijo póstumo de Abd Allah ibn Abd al-Muttalib, miembro del clan de los hashimí. Mahoma sólo tuvo una esposa, Jadiya, una rica mujer de la meca que contaba 27 años cuando se casó. A Mahoma le sobrevivieron su hija Fátima y los hijos de ésta.
Los chiíes afirman que el esposo de Fátima, Alí y sus descendientes, son los verdaderos hijos del islam.
        Después de una corta enfermedad, Mahoma falleció el 8 de junio de 632 en la ciudad de Medina a la edad de 63 años.

miércoles, 4 de abril de 2012

4-4-2012

MOSCÓFORO:
        El moscóforo, es una escultura tipo kurós que data del año 570 a.C. y  que fue esculpida por algún artista de los talleres de Ática, estando considerada como una de las obras maestras del Período arcaico de Grecia.
        La pieza representa a un kurós( una estatua de un varón joven, fechada a partir del Periodo Arcaico del arte griego. La escultura se considera un exvoto, y fue una ofrenda dedicada por Rhombos, a Atenea. Los cristianos encuentran una imagen muy clara para representar las imágenes del antiguo y el nuevo testamento.
TETRAMORFOS:
       Un tetramorfos es una representación iconográfica compuesta por cuatro elementos:
-El ángel, el hombre alado se asocia a Mateo, ya que su evangelio comienza haciendo un repaso a la genealogía de Cristo.
-El león se identifica con Marcos, porque su evangelio comienza hablando de Juan el Bautista.
-El toro sería Lucas, ya que su evangelio comienza hablando del sacrificio que hizo Zacarías.
-El águila a sido asociada a la figura de Juan, ya que su evangelio es el más abstracto y teológico de los cuatro, y el que se eleva sobre los demás.