miércoles, 11 de enero de 2012

El Cristíanismo

TEMA 3: EL CRISTÍANISMO                                                                        18-1-2012

     El cristíanismo es una religión abrahámica monoteísta basada en la vida y eseñanzas de Jesús de Nazaret, presentadas en el canon bíblico y otras escrituras del Nuevo Testamento.Sus seguidores creen que Jesús es el hijo de Dios, así como el Mesías profetizado en el Antiguo Testamento, que murió para la redención de los pecados del género humano, y que resucitó tres días de su muerte.

 Jesús de Nazaret:

    Jesús de Nazaret, también conocido como Jesús, Cristo o Jesucristo, es la figura central del cristianismo y una de las figuras más influyentes de la cultura occidental.

    Según la opinión mayoritariamente aceptada en medios académicos, basada en una lectura crítica de los textos sobre su figura, Jesús de Nazaret fue un predicador judío que vivió a comienzos del siglo I en las regiones de Galilea y Judea, y fue crucificado en Jerusalén en torno al año 30, bajo el gobierno de Poncio Pilato.
     Jesucristo es el Mesías descrito en el antiguo Testamento y nuevo Testamento. Las corrientes principales del cristianismo aseguran que es completamente Dios y completamente humano.

NACIMIENTO:

     Jesús nació en Belén, donde acudieron José y María para inscribirle en el censo. Entonces reinaba Herodes el Grande, años antes de su era.

BAUTISMO DE JESÚS:

      La llegada de Jesús fue profetizada por Juan Bautista, por quien Jesús fue bautizado en el río Jordán. Durante el bautismo, el Espíritu de Dios, en forma de paloma, descendió sobre Jesús, y se escucho la voz de Dios.

VIDA:

      Acompañado por sus seguidores, Jesús recorrió las regiones de Galilea y Judea predicando el evangelio y realizando los numerosos milagros. Gran parte de los hechos de la vida pública de Jesús narrados en los evangelios tienen como escenario la zona septrirional de Galilea, en las cercanías del mar Tiberíades, o lago de Genesaret, especialmente  la ciudad de Cafarnaúm, pero también otras, como Corozaín o Betsaida.

CRUCIFIXIÓN DE JESÚS:

       

        La crucifixión de Jesús de Nazaret es un hecho narrador en los Evangelios, que relata la muerte de Cristo en el Gólgota.
         Según los Evangelios sinópticos, tras su detención Jesús fue llevado al palacio del sumo sacerdote Caifás, donde fue interrogado, según unos evangelios, por miembros del Sanhedrín; según otros, por allegados del sumo sacerdote.
          Luego de hallarlo culpable de blasfemia lo entregaron en manos de los romanos. A la mañana siguiente, pues los juicios romanos se hacían antes del mediodía, Jesús fue llevado ante Poncio Pilato, el perfecto-procurador romano. Jesús fue condenado a morir en la cruz bajo el cargo de sedición, al considerarse que se había proclamado rey, por la aplicación de la Lex Iulia Lesae Maiestatis.


         

Diario

Día 11-1-2012
 
       Hoy en clase hemos explicado temas sobre el cristíanismo , hemos visitado la pagina de las religiones del mundo http://recursos.cnice.mec.es/religiones/cas/index_alumno.htm y hemos visto el origen y desarrollo del cristíanismo.