miércoles, 21 de diciembre de 2011

La Navidad en el mundo

  EN ESTA ENTRADA VEREMOS COMO SE CELEBRAN LAS NAVIDADES EN ALGUNOS 
                                                                           PAISES



En Rumanía:
        En Rumanía se celebra la navidad el 25 de Diciembre. La Navidad tiene una estructura rica y con ritual muy complejo, atrayendo a personas de cualquier edad y posicion social. Las costumbres navideñas rumanas son los villancicos navideños. Los villancicos se cantan antes de asistir a la misa del Gallo ortodoxa el 24 de Diciembre. Los villancicos Rumanos recuerdan el nacimiento de Cristo una de las más vibrantes manifestaciones del espíritu  de la Navidad. El 6 de Diciembre en Rumanía se celebra la muerte de San Nicolas, para celebrarlo se les trae a los niños golosinas, nueces, chocolate... Y se los dejan dentro de sus zapatillas, esta celebracion se hace antes de las Navidades. Antes de Noche buena, el 15 de Diciembre se compra los árboles de Navidad que pueden ser artificiales o naturales, y se decorran, cuando es noche buena se cena con la familia y al siguiente día Papa Noel te deja los regalos debajo del árbol Navideño. En Rumanía en noche vieja se come con toda la familia (se suele comer cerdo) y despues cuando el reloj marca las doce la gente sale afuera para tirar petardos y artifícios.


En Estados Unidos:
         
En los Estados Unidos, la temporada Navideña tradicionalmente empieza después del Día de Acción de Gracias que cae en el cuarto Jueves de Noviembre. El Sábado inmediatamente después, se lleva a cabo un desfile espectacular en la ciudad de Nueva York, con la llegada de Santa Claus marcando el empiezo de la temporada de las compras Navideñas.
La Navidad era originalmente una celebración estrictamente religiosa en la que se celebra el nacimiento de Jesucristo el 25 de Diciembre. En los Estados Unidos se ha vuelto muy comercial y una celebración secular. Las tiendas departamentales, centros comerciales y las pequeñas tiendas decoran muy elaboradamente sus establecimientos e inducen a los clientes a gastar abundantemente en presentes navideños. Sin embargo, para mucha gente la Navidad aún retiene un serio significado religioso. Es la ocasión para una reunión familiar anual y crea en todo el país una atmósfera de generosidad y buena voluntad conocida como el "Espíritu Navideño".